top of page
6aaa2c609c30405193e7bd68519194eb_edited.
6aaa2c609c30405193e7bd68519194eb_edited.

Thalesia es un vasto e inexplorado mundo, lleno de altas montañas, espesos bosques, amplias llanuras, inmensos mares y una amalgama de animales, plantas y árboles. Un lugar muy parecido al mundo real, pero arcaico, como si perteneciera a un pasado fantástico. Se dice que existen una serie de portales en nuestro mundo que pueden llevarte a Thalesia, pero deberás estar preparad@ para lo que encontrarás al llegar. Los seres que habitan estas tierras pertenecen a muchas razas, algunas buenas y otras malignas. Al principio de los tiempos se agruparon en tribus nómadas que andaban de allá para acá en busca de comida y otros enseres, quedándose en un mismo lugar el tiempo justo para recolectar comida y recursos. Respecto a los humanos, algunos eran nativos de Thalesia y otros llegadon desde otros mundos trayendo un conocimiento desconocido y por ello fueron considerados como sabios, poderosos gobernantes o incluso Dioses. Pero en Thalesia viven muchas otras razas, como elfos, orcos, enanos, vampiros, ansen...etc. Todas ellas con sus propias costumbres, creencias y tecnología.

Después de unos cientos de años, algunas tribus, aprendieron a cultivar y a domesticar el ganado, asentándose en algunos territorios. Su población se jerarquizó y sus líderes crearon pequeños Reinos dispersos haciéndose con el control de algunas tierras. Los problemas a los que tuvieron que enfrentarse estos reinos no fueron pocos: desarrollarse, asegurar la supervivencia de sus pobladores, resistir el ataque de tribus bárbaras o expandirse. Algunos sembraron una semilla que ahora da sus frutos. A ese período de la historia, se le conoce como la Fundación de los Primeros Reinos, utilizándose como año cero del calendario común de Thalesia (d.C "Después de la Fundación").

Hace 70 años, estos incipientes reinos se habían extendido por todo el Continente, destacando tres Imperios. El Imperio de Baltia que se extendía por el sur del mar Interior, gobernado por un oscuro mago llamado Alexandros. Al norte y el oeste, el Imperio de la Guardia del Norte. Al este, el Imperio de El Pacto, como contrapeso de los anteriores. Cuando las dos primeras potencias estaban en el momento álgido de su conflicto, un gran meteorito impactó sobre el Viejo Continente devastando a todos los reinos y sumiendo en una larga oscuridad a todos sus habitantes. La cúpula del Imperio de El Pacto, que ha mantenido a este reino congelado 70 años, se acaba de abrió y nuevos reinos surgieron.

Las nuevas potencias pronto superaron a las antiguas, que todavía sufrían los problemas del pasado. Grandes cantidades de humanos y otras razas cruzaron los portales buscando tierras en las que asentarse en Thalesia. Por ello, un Consejo de Sabios se reunió y decidió unificar todos los pequeños portales en uno solo más grande y controlado por una Órden especializada, la Guardia Negra. Dirigidos por la Guardiana de Thalesia, Irie Trilac, constuyeron una enorme bastión en la isla central del Mar Interior y situarón en él el Gran Portal, ahora el único acceso a Thalesia es a través de este. Pero, poco tiempo después, una gran enfermedad se extendió por todas las naciones, obligando a que cesaran su actividad ¿tendrá esto que ver con construcción del Gran Portal?

bottom of page