top of page
6aaa2c609c30405193e7bd68519194eb_edited.

Normas

  • Las normas son de obligado cumplimiento y no son discutibles. Los/as jugadores/as, son libres en todo momento de participar, o no en Thalesia, pero de hacerlo, están obligados/as a cumplir estas normas. Todas las normas son lógicas y de comportamiento básico, de respeto hacia otras personas y acordes con las leyes y el Código Penal español. Por lo que si habitualmente te comportas de forma adecuada, no tendrás problemas en participar.

  • Thalesia es un juego de rol, el objetivo es divertirse, de modo que toda acción o comportamiento que rompa este objetivo, supondrá un incumplimiento de esta norma general. Dependiendo del grado de gravedad, el jugador/a, podrá ser sancionado/a y/o expulsado/a. Ejemplo de esto son:

    • Violencia físicos, peleas, golpes, empujones, tocamientos indeseados..etc a otros jugadores.​

    • Discriminación de cualquier tipo. Asociación del Personaje al Jugador.

    • Violencia verbal, insultos, amenazas, acoso, sea en persona o a través de medios digitales.

    • Exceso de protagonismo, impidiendo que otros jugadores participen o disfruten.

    • Consumo de drogas, antes o durante los Evento y Batallas.

    • Metajuego que rompa el juego  o el trabajo de uno/a o varios/as jugadores/as.

    • Comportamiento antideportivo, vulneración de reglas, trampas, aprovechamiento de vacíos legales, causar mal ambiente.​​

    • Robar objetos personales de otros jugadores/as.

    • Incomparecencia, no asistir a eventos previamente programados con otras personas o grupos.

    • No asistencia a otros jugadores que lo necesiten.

  • No está permitido el consumo de drogas, alcohol y tabaco en las zonas onrol.

  • No está permitido asistir padeciendo enfermedades contagiosas, de cualquier tipo, que pongan en riesgo la salud del resto de participantes.

  • No está permitido el uso de dinero real (euros) durante el juego. Se utilizará siempre la moneda de juego Korona.

  • La seguridad es extremadamente importante, no pongas en riesgo la integridad física o la salud de otros participantes. Podrías incurrir en diversos delitos estipulados en el Código Penal Español, además de ser sancionado/a y/o expulsado/a de Thalesia.

  • No está permitido discutir, rebatir o ignorar las normas, sanciones o indicaciones de los árbitros, ásters u organizadores. Que actuarán en todo momento con neutralidad y respeto. En caso de no hacerlo, se les sancionará a posteriori, pero durante los eventos o batallas, serán la autoridad indiscutible.

  • Las decisiones tomadas offrol entre dos o más jugadores/as, tendrá carácter OBLIGATORIO. Constituirá un contrato verbal o escrito, que no se podrá vulnerar en ningún caso, ni en Thalesia, ni fuera de ella.  

  • Recomendamos utilizar los medios de comunicación de Thalesia, chat y foro de www.thalesia.info. No dar información personal a otras personas. En cualquier caso, no se podrá utilizar información personal de otros jugadores, para utilizarla en Thalesia, ni al revés, información personal de Thalesia, fuera de Thalesia. Para hacerlo necesitamos el CONSENTIMIENTO EXPRESO de la persona o personas implicadas. Mucho cuidado que estos comportamientos, a veces aceptados socialmente, constituyen delitos respecto al Código Penal Español.

  • Podrán participar en Thalesia personas de toda condición y edad. Los menores de 13 años deberán asistir acompañados por un familiar que se haga responsable y solo si existen Miniásters en el evento (personas encargadas de dinamizar al grupo de menores de 13 años durante el evento). Los participantes de 13 o más años, hasta los 18 años, deberán aportar una autorización de sus tutores para asistir.

  • Ninguna persona mayor de 13 años, salvo los miniásters, podrá tocar, coger o quedarse a solas con menores de esta edad. 

  • Propiedad intelectual. Thalesia y todo su contenido, nombres, imágenes y lore, pertenecen a la asociación Bratia, que garantiza a su vez la propiedad intelectual a sus verdaderos creadores. Este derecho está garantizado por un Copyrigth desde 2018.

  • Si no te sientes capacitado/a para respetar estas normas básicas de comportamiento, NO ASISTAS NI PARTICIPES EN THALESIA.

CÓDIGO SANCIONADOR

  1. NEUTRALIDAD Y JUSTICIA: por encima de toda regla de juego, primará la igualdad, el respeto, la neutralidad y la justicia. Se aplicarán sanciones sumarísimas y sin réplica ninguna, al violar alguna de las siguientes situaciones o prohibiciones.

  2. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Thalesia, como proyecto lúdico de la asociación, legalmente constituida, Bratia; no se hace responsable de los daños materiales o personales que sean causados en el juego o fuera de él. Toda la responsabilidad recaerá sobre la persona infractora y con este fin, Bratia colaborará con las autoridades para poner en disposición de la justicia a quien cause estos daños, morales, personales o materiales. Thalesia es una plataforma para impulsar el desarrollo de los diferentes grupos de juego en España, por lo que son esos mismos grupos los que deben moderar a sus jugadores en las acciones que realicen.

  3. OFF ROL: las decisiones y acuerdos tomados fuera de juego (off rol), ya sea en vivo o a través de otros medios, tendrá carácter OBLIGATORIO para ambas partes, como un acuerdo CONTRACTUAL (verbal o escrito) que NO se puede transgredir. La vulneración de este punto conlleva medidas punitivas fuera de juego, como la expulsión directa de la persona infractora hasta la denuncia ante las autoridades competentes en los casos graves.

  4. INFORMACIÓN Y PRIVACIDAD PERSONAL: existen diferentes normativas legales como la Ley Orgánica 1/1982 o la Ley de Protección de Datos que impiden la divulgación de información personal a terceros sin consentimiento (que no se presupone). Esto incluye, números de teléfono personales, whatsapp, redes sociales y cualquier información personal como lugares de trabajo, horarios..etc. Infringir este punto conlleva la expulsión inmediata y la tramitación automática de una denuncia. Para contactar con otros jugadores/as, existe un chat de miembros en la web, para no tener que vulnerar esta ley, aunque comúnmente este aceptado.

  5. SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: suplantar la identidad de otra persona, es un delito recogido en el Código Penal Español, no es un juego. Suplantar la identidad de otro Personaje de Thalesia o la infiltración de jugadores en otros grupos con el único fin de socavar su cohesión, supondrá la admisión directa al nivel II de la Prisión de Kavaror, durante 1 mes.

  6. DAÑOS, AGRESIONES FÍSICAS O VERBALES: no están permitidas en ningún caso. Cualquier comportamiento agresivo, golpe, pelea o limitación de movilidad a cualquier jugador/a, contra su voluntad, será motivo de expulsión. Cualquier daño físico causado por estas acciones, será debidamente notificado a la Guardia Civil y la persona causante de ello, deberá responder ante la justicia penalmente y económicamente si ha causado daños materiales. Las agresiones verbales también constituirán un delito si se producen de forma reiterada, contra un mismo objetivo o comunidad, por lo que aconsejamos moderar el lenguaje y utilizar palabras mordaces que sean más constructivas que un simple insulto. Nadie ha venido aquí a ser insultado/a.

  7. DAÑOS EN LAS DINÁMICAS: aprovechar las dinámicas del juego como robar, torturar, registrar para cometer actos ilícitos reales, será sancionado dependiendo de la gravedad dentro del juego y puesto a disposición judicial si procede.

  8. INCOMPARECENCIA: no acudir a una BATALLA previamente acordada, será sancionado dentro del juego. Los grupos atacantes deben avisar al defensor con un mínimo de 1 mes. Una vez que el grupo atacante comunique el día y la hora al grupo defensor, este tendrá la obligación de confirmar su asistencia o no, en un plazo de 15 días. Debe ceder la victoria al atacante si no tiene oportunidad de acudir. Si confirma su asistencia, el evento queda cerrado como un acuerdo CONTRACTUAL. Cualquier grupo que no se presente será sancionado con 2 meses de bloqueo total a su nación u organización y una multa sobre sus recursos. En los casos más graves, se puede solicitar una indemnización económica o expulsar al grupo.

  9. IDENTIFICACIÓN: todo participante en Thalesia tendrá la obligación de identificarse personalmente (mostrar DNI) y al Personaje que interpreta (Carnet de Identificación), ante los responsables del juego, cuando le sea solicitado, con la finalidad de moderar, sancionar o identificar a los/as jugadores/as. Esto incluye que en ambas identificaciones, especialmente en la del Personaje, se utilice una foto REAL y no un dibujo. Negar la identificación a los responsables supone la imposibilidad de participar en Thalesia.

  10. PROPIEDAD INTELECTUAL: Thalesia es garante de la propiedad intelectual creada expresamente para el juego por los/as jugadores/as, que está registrada bajo una protección de Copyrigth autentica, que cualquiera puede validar. Esto incluye nombres de naciones, personajes, imágenes, lore y demás información, para que ningún otro jugadores se aproveche de ello, ni dentro ni fuera de Thalesia. Dado que la propiedad reside en la persona que lo crea y no en Thalesia (que simplemente paga el Copyrigth), sus dueños/as pueden utilizarlos fuera de Thalesia sin problemas.

leyes-1.png
6aaa2c609c30405193e7bd68519194eb_edited.
bottom of page